Kike Arnaiz, nominado en los 'Goya' de los viajes

L.N.
-

El fotógrafo arandino opta al premio IATI en la categoría de mejor cuenta de Instagram. La gala se celebra el viernes

Kike Arnaiz, nominado en los ‘Goya’ de los viajes - Foto: Kike Arnaiz

Tras un año de parón obligado por la pandemia, el viernes se celebrará la tercera edición de los premios IATI, considerados como los 'Goya' de los viajes. El fotógrafo arandino Kike Arnaiz está nominado en la categoría de mejor cuenta de Instagram. Subraya que "siempre" se agradece que valoren el trabajo que realiza, aunque reconoce que no le gustan los galardones. Cuenta que nunca participa en concursos de fotografía y que ya está "tremendamente agradecido con toda la gente que apoya mi labor día a día y ese para mí ya es un premio ganador". 

No obstante, Arnaiz asegura que las galas de estos galardones son "muy divertidas" y que en la anterior edición, en la que también estuvo nominado, conoció a gente que ahora considera buenos amigos y compañeros, algo que le genera muchas ganas de volver a la Real Fábrica de Tapices de Madrid. 

El arandino considera "curioso" que le nominen por su cuenta de Instagram cuando su trabajo está más volcado en YouTube, donde realiza más publicaciones, cuenta con una comunidad "mucho más grande" y es donde invierte "todos" sus esfuerzos. "Pero bueno, soy también fotógrafo e Instagram es la plataforma por excelencia de los fotógrafos, así que entiendo que tiene su sentido", agrega. 

Preguntado por la imagen con la que se quedaría de este último año, Kike Arnaiz admite que le cuesta elegir una frente a otra. Eso sí, detalla que ha tenido la suerte de ver gorilas de montaña salvajes y "aunque las fotos no sean las más espectaculares", las guarda con un cariño especial. A ello suma las auroras boreales que vio en Noruega y un viaje que hizo con sus amigos por Dolomitas.