Cuatro niños ucranianos, en Miranda con una escuela deportiva

J.V.
-

A través de la Fundación Eusebio Sacristán jugarán al fútbol en diferentes ciudades de la comunidad

Yevhenil, Oleksander, Viktor y Mila, con el uniforme autonómico. - Foto: DB

La Escuela de Deporte Inclusivo de Castilla y León en Miranda de Ebro tiene cuatro nuevos integrantes. Se trata de Yevhenil y Oleksandr Yerastov, Viktor Semenets y Mila Hyroras. Cuatro niños ucranianos que llegaron a Miranda hace tres semanas y que, a través de la Fundación Eusebio Sacristán, jugarán al fútbol en diferentes ciudades de la comunidad. 

Tanto los pequeños como sus familias han contado con la ayuda de Cruz Roja desde que aterrizaron en Miranda. Gracias a ello, se han podido incorporar al equipo inclusivo de Castilla y León. Desde entonces, se pusieron a las órdenes de Miguel Tomé y de los veteranos del Mirandés y se integraron rápidamente en el equipo. Junto a todos los jugadores de la escuela participarán en diferentes encuentros de fútbol hasta el próximo 14 de junio. Además, asistirán a una fiesta de fin de curso en una jornada de aventura en La Roca Palencia. 

Más allá de la colaboración de la propia Cruz Roja, también ha puesto su granito de arena la Fundación Eusebio Sacristán, cuyo objetivo reside en «ofrecer a todos los niños y niñas las mismas oportunidades de practicar deporte y disfrutar de actividades de ocio saludable». A raíz de ello, nació la Escuela de Deporte Inclusivo que cuenta con el apoyo de la Fundación de Castilla y León y diferentes organizaciones como ayuntamientos o asociaciones de veteranos. Ahora llevan su ayuda a estos cuatro nuevos habitantes de la ciudad.