scorecardresearch

Dimite el concejal González Braceras por "problemas de salud"

Agencias / Burgos
-

El edil del PP había sido cuestionado en las últimas semanas por los grupos de la oposición municipal

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Burgos, Santiago González Braceras, ha presentado este jueves su dimisión en la que ha argumentado que esta decisión de ha adoptado por problemas de salud.    

Esta dimisión se produce después de que el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Escribano, solicitara la dimisión "inmediata" de González Braceras, por un uso "indebido" de la flota  municipal, después de que éste reconociera en una entrevista el uso del coche oficial para asuntos privados.   

El alcalde de la capital burgalesa, Javier Lacalle, ha insistido en que esta dimisión es una decisión "estrictamente personal", aunque ha reconocido que en ella también han influido las informaciones  vertidas en los últimos días sobre la gestión del concejal de Obras.    

"Siempre ha estado volcado al servicio de Burgos", ha aseverado Lacalle en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que "ha estado implicado durante 24 horas al día para buscar mejorar la ciudad".   

Desde el punto de vista personal, ha asegurado que "siempre" ha  sido su amigo personal y lo seguirá siendo en el futuro, a la vez que ha confiado en que "viva más tranquilo" a partir de ahora.   

Ante la posibilidad de que el equipo de Gobierno local no mantenga la dedicación exclusiva de González Braceras en otro corporativo, ha  insistido en que el consistorio precisa de personal "full time", con  el objetivo de ofrecer el mejor de los servicios a los ciudadanos, a la vez que ha señalado que el Ayuntamiento de Burgos es el que menos dedicaciones exclusivas posee de Castilla y León.  

"USOS INDEBIDOS"  

En los últimos días, el Grupo Municipal Socialista había mostrado  su preocupación por la gestión de González Braceras por los "usos  indebidos" del coche oficial que había realizado en diferentes  momentos y otras actuaciones que, "al margen de procedimientos  rigurosos", se habían acometido bajo sus órdenes.   

Entre ellas, el portavoz municipal socialista, Luis Escribano,  recordó la construcción de una pista de galgos en el entorno del  Castillo de Burgos, sobre la que existe una sentencia del Tribunal  Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) para recuperar la  zona natural, y las obras "irregulares" en el aparcamiento  subterráneo del Complejo Museístico de la Evolución Humana, con el  objetivo de trasladar a esta ubicación determinadas dependencias  municipales.   

La dimisión de González Braceras se ha producido a través de un  comunicado remitido al equipo de Gobierno local y se hará efectiva en  los próximos días de manera oficial, aunque no se llevará a sesión  plenaria hasta marzo. Las previsiones municipales pasan por  incorporar al nuevo corporativo en el Pleno de abril.