La celebración de Fiduero queda en el aire

L.N.
-

La concejala de Turismo e Innovación del Ayuntamiento arandino avanza que en septiembre se organizará una feria gastronómica en la que se volcarán "muchos recursos humanos"

La celebración de Fiduero queda en el aire - Foto: Tomás Alonso

Tras dos años en blanco por la crisis sanitaria provocada por la covid, tampoco está claro que vaya a celebrarse la trigésima tercera edición de la Feria de la Ribera. "Seguramente no", avanza la concejala de Promoción Industrial, Turismo e Innovación del Ayuntamiento de Aranda de Duero, Olga Maderuelo, al tiempo que recalca que este año la apuesta municipal se centra en la distinción de la capital ribereña como Ciudad Europea del Vino. 

Así las cosas, el primer fin de semana de septiembre, días en los que tradicionalmente se celebra Fiduero con alrededor de un centenar de expositores, está reservado para una feria enogastronómica en la que se pretende unir a todos los municipios vinculados con el río Duero tanto en España como en Portugal. Un proyecto que, como detalló la alcaldesa, Raquel González, ha interesado a la Consejería de Turismo de la Junta, de la que esperan una subvención. 

Este evento, agrega Maderuelo, "va a llevar muchos recursos humanos por parte de los técnicos del Consistorio arandino". En cualquier caso, la edil indica que "no está nada decidido" y que aunque les gustaría "abarcar todo, realmente son muchas las actividades que hay que organizar". En esta línea, asegura que están estudiando "cómo se puede hacer", en referencia a la organización del personal. 

En Fitur. Precisamente, dentro de los actos para promocionar la capitalidad europea del vino, la alcaldesa arandina, Raquel González, y la concejala de Turismo, Olga Maderuelo, anunciarán este miércoles en Fitur los actos más importantes que se celebrarán en la capital ribereña con motivo de esta distinción.

La presentación tendrá lugar en el stand de la Junta de Castilla y León. En ese mismo acto, se proyectará el vídeo promocional de Aranda Ciudad Europea del Vino 2022, de cuya elaboración se ha encargado la productora audiovisual arandina Trece Grados. 

Asimismo, la alcaldesa y el concejal de Cultura, Emilio Berzosa, se reunieron el lunes con el presidente y vicepresidente de la Asociación Cultural Filatélica y Numismática con el objetivo de colaborar en la elaboración de un sello y una medalla conmemorativa.