Podemos pide piscinas gratis ante la ola de calor

DB
-

El concejal de la formación morada Israel Hernando señala que otras ciudades que van a sufrir temperaturas similares a las de Burgos ya han decretado la gratuidad

Podemos pide piscinas gratis ante la ola de calor - Foto: Luis López Araico

El concejal de Podemos Israel Hernando ha pedido un 'gesto' para cuidar a sus vecinos al bipartito PSOE-Ciudadanos con la declaración de la gratuidad de las piscinas. Desde la formación morada recuerdan que Burgos es una ciudad en la que la mayoría de sus vecinos no tiene aire acondicionado en sus casas ni tampoco cuentan con piscinas privadas donde aliviar las altas temperaturas que se prevén alcanzar. Es por ello que insisten en que es «más necesario que nunca» que las piscinas municipales sean gratuitas durante episodios de ola de calor.

Hay que recordar que tanto Protección Civil como la AEMET tienen activas sus respectivas alertas ante el episodio de ola de calor que se está sufriendo en Burgos al igual que en la mayoría del estado. Burgos se encuentra entre las 20 provincias que tendrán “riesgo importante”, ya que se esperan alcanzar temperaturas de 38 a 41 grados centígrados. El concejal de Podemos explica que otras ciudades en el mismo rango de temperatura ya han decretado la gratuidad de sus piscinas municipales. «Huesca, Gandía o Sabadell están entre las ciudades que han tomado diversas medidas para garantizar la gratuidad de las piscinas y que todos sus vecinos y vecinas puedan luchar contra la ola de calor»; explica Hernando.

«Ante episodios de calor extremo como el actual pedimos desde Podemos que las piscinas municipales sean gratis para todos los vecinos o cuanto menos para mayores de 65 y menores de 14 que son los colectivos más afectados por el calor»; manifiesta Hernando. Pide Podemos al bipartito PSOE-Ciudadanos que «deje de hacerse fotos como si fueran turistas por la ciudad» y que «se pongan a trabajar para ayudar a los vecinos que peor lo están pasando en la ola de calor».