«Sería bonito batir el récord, pero prefiero ganar al Alavés»

ROBERTO MENA
-

Una lesión de Matos en la pretemporada allanó el camino de la titularidad en el lateral izquierdo a Fran García, y es uno de los futbolistas con más minutos en el campo. Destaca el trabajo colectivo y no está preocupado por la sequía goleadora

Fran García. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Este castellonense de 29 años cumple su segunda temporada en el Burgos CF y, por el momento, es el dueño del lateral izquierdo. Destaca el buen trabajo colectivo que realiza el equipo en defensa y asegura que han hecho méritos para que el casillero de goles a favor fuera mayor. Huye de toda obsesión, ni en un área ni en otra. 

¿Cuál es el secreto para permanecer ocho partidos sin encajar?
Creo que es nuestra filosofía. El año pasado también encajamos pocos goles. Al final seguimos una gran parte de jugadores de la pasada campaña, la idea del míster es esa y sabemos cuál es nuestro juego. Por suerte aún no nos han marcado y eso nos está permitiendo puntuar y sacar resultados positivos.

Insiste Julián Calero desde hace unas semanas que el objetivo no es mantener la portería a cero, sino ganar. ¿Pero batir el récord del Barcelona y de Claudio Bravo sería bonito?
Sí. Siempre que mantengas la portería a cero estás más cerca de ganar el partido, aunque nosotros lo que queremos es ganar. Lo que está claro es que sería bonito superar ese récord, aunque preferiría ganar. Lo importante es que los puntos se queden en casa y si se puede superar esa marca de imbatibilidad mejor.

El vestuario insiste en que la solidez que muestra el equipo es mérito de todos.
Así es. Somos un bloque y tanto la defensa como el ataque depende de todos. Cuando no te marcan parece que es un mérito del portero y la defensa, pero no es así. Todo el grupo participa en eso igual que cuando se meten goles. Tenemos claro que es un premio de todo el equipo.

(Entrevista completa en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)