El conductor que provocó tres heridos huía de un control

I.E.
-

Entre los lesionados tras un choque entre dos vehículos en Riocerezo había una mujer embarazada que fue dada de alta. La Guardia Civil halló en el vehículo que se dio a la fuga una pequeña cantidad de cocaína

El siniestro se produjo a la entrada de Riocerezo. - Foto: Patricia González

La huida que emprendió un conductor que se topó con un control de carretera de la Guardia Civil a la altura de Hurones, en el Alfoz de Burgos, terminó ayer provocando un accidente de circulación a la entrada de Riocerezo que se saldó con tres heridos. Por fortuna todos ellos fueron dados de alta ayer mismo. El individuo que causó el siniestro ni siquiera fue trasladado al hospital, mientras que el matrimonio que viajaba en el otro turismo -la mujer estaba embarazada- sí fue evacuado al HUBU, aunque no quedaron ingresados.

Los hechos ocurrieron sobre las 12,40 horas. La Benemérita tenía dispuesto un dispositivo de vigilancia en la BU-V-5021 y todo transcurría con normalidad hasta que dieron el alto a un automóvil que, en lugar de pararse, pegó un acelerón y continuó circulando hacia adelante. Rápidamente, las dotaciones de Seguridad Ciudadana de la Benemérita se ponían en marcha para darle caza pero cuando el coche fugado llegó a la entrada de Riocerezo chocó frontolateralmente con un automóvil que venía de frente.

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)