La guardería de Salas acogerá a bebés con 6 meses

B.A. / Salas de los Infantes
-

El Ayuntamiento decide ampliar su oferta al quedar libre el aula para niños de 2 a 3 años, que el próximo curso irán al colegio

Imagen de archivo de niños en una guardería. - Foto: Eugenio Gutiérrez

El Ayuntamiento de Salas de los Infantes ha decidido ampliar su oferta y acoger a bebés con 6 meses en su guardería municipal, al quedar libre el aula para niños de 2 a 3 años, que el próximo curso irán al colegio. Esta medida era demandada por familias para facilitar la conciliación y también permite la continuidad de dos trabajadoras, asegura el alcalde, Francisco Azúa.  

El plazo de matrícula para el curso 2022-23 está abierto hasta el 15 de junio. La pueden formalizar los niños que se vayan a incorporar tanto en septiembre como en diciembre, pero siempre con los 6 meses cumplidos. Antes de que comience el mismo, el ayuntamiento tendrá que adaptar una de las aulas de la planta baja del Palacio de Cultura, donde se ubica la guardería desde febrero de 2016 se desalojaran de forma urgente el edificio construido por la Junta en 2010, por desprendimientos del techo.