Burgos aspira a organizar los juegos olímpicos de la danza

B.D.
-

La final mundial de la Dance World Cup se celebrará en 2024 y reunirá a 8.000 bailarines. El próximo marzo el Fórum Evolución acogerá las finales nacionales

Las finales nacionales de la 'Dance World Cup' llevan cinco ediciones celebrándose en Burgos. - Foto: Christian Castrillo

El 'idilio' que la Dance World Cup (Copa Mundial de Danza) mantiene desde hace cinco ediciones con Burgos -aquí se han organizado desde 2017 las finales nacionales de esta gran competición de baile- podría alcanzar su clímax en 2024 si finalmente esta ciudad se alza con el 'premio gordo' de ser sede del encuentro mundial de este concurso, considerado como los juegos olímpicos de la danza.

La candidatura ya ha sido presentada y desde hace unos meses se viene trabajando tanto desde la organización de esta competición a nivel España como desde el equipo que gestiona el Fórum Evolución para conseguir traer a Burgos la final mundial. «Esta ciudad lo tiene todo. Es perfecta para acoger este evento porque ofrece de todo y para todo tipo de públicos», aseguró Marta Bustamante, directora nacional de la Dance World Cup. 

Para dar a conocer las muchas cualidades que reúne Burgos en esta carrera, Bustamante ha invitado al máximo responsable internacional de la competición a visitar la ciudad el próximo marzo, de los días 24 a 27, coincidiendo con la final nacional de la edición de 2022, donde se esperan cerca de 3.000 personas. Cifras que se multiplicarían casi por tres si el Fórum lograra ser sede mundial durante los 12 días que se prolonga ese certamen internacional. A ello habría que sumar acompañantes y familiares, lo que beneficiaría no solo a la capital sino también a muchas localidades de la provincia que cuentan con alojamientos hoteleros (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este jueves o aquí)