La Pegatina, Bombai y Mago de Oz, en fiestas de septiembre

Ó.C.
-

Los conciertos volverán a la calle Cantabria, donde también actuará el grupo mirandés Menda Lerenda

La Pegatina, Bombai y Mago de Oz, en fiestas de septiembre

El verano avanza en el calendario y cuando llegue septiembre Miranda volverá a celebrar unas fiestas patronales sin restricciones y con la vuelta de muchas actividades como se conocían antes de la pandemia. Uno de los puntos de la ciudad que volverán a ganar protagonismo será la calle Cantabria, donde el Ayuntamiento de Miranda prevé organizar los conciertos multitudinarios gratuitos. Para este 2022, el equipo de gobierno traerá a Mago de Oz, La Pegatina y Bombai. También habrá una noche de rock con La Frontera y Trogloditas, además de sumar como representación local sobre escenario principal de las fiestas a la banda mirandesa Menda Lerenda.

Las actuaciones comenzarán el jueves 8 de septiembre, con el concierto de Bombai. El grupo valenciano tiene canciones reconocidas por el público como Solo si es contigo, tema con la que estuvieron nominados a varios premios y con el que dieron el salto al panorama nacional. En esta vuelta a la normalidad, la música comenzará a sonar en la explanada de la calle Cantabria a las 22.30 horas, aunque no en todos los conciertos, porque algunos comenzarán a las 23.00. 

El viernes el protagonismo estará con el ritmo de La Pegatina, el grupo estrella de esta edición de las fiestas patronales. Los catalanes ya han tocado en la ciudad, aunque su música sonó en 2017 y dentro del Pabellón Multifuncional. En aquel momento, los mirandeses ya pudieron comprobar la mezcla de estilos de la banda, que llegará a  septiembre con un nuevo disco que acaban de estrenar, tras 18 años de andadura con más de 1.200 conciertos realizados en más de 35 países.

Al día siguiente, el sábado 10, sonará Mago de Oz un grupo creado al final de la década de los 80 y que tienen canciones representativas como Fiesta pagana. El domingo el rock tendrá el protagonismo, con la actuación de La Frontera y Trogloditas. La serie de conciertos de este 2022 sobre el escenario de la calle Cantabria finalizará con la actuación de  la banda local Menda Lerenda, que ya saben lo que es subirse a un gran escenario, ya que también estuvieron incluidos dentro del cartel de La Madre Festival celebrado hace unas semanas en el Pabellón Multifuncional.

De esta manera, el Ayuntamiento volverá a los conciertos gratuitos.El curso pasado, trasladó la música a Bayas con un precio simbólico de cinco euros con grupos como Rulo y la Contrabanda, La Regadera y La Oreja de Van Gogh.

La música tendrá en el escenario de la calle Cantabria su punto principal, pero en el programa de fiestas el Ayuntamiento incluye propuestas como Las Noches de Altamira. Los conciertos en el patio del céntrico colegio también repetirán en el programa, aunque en este caso en 2021 también se celebraron. Este tipo de actuaciones comenzarán el jueves y durarán hasta el domingo, con el inicio a las 22.00 o a las 22.30 horas.

Además, también habrá música en otros puntos de la ciudad, como la disco móvil prevista en la plaza de España el viernes y el sábado. También sonarán diversos ritmos en el parque Antonio Machado, según la propuesta del equipo de gobierno para las fiestas en honor a la Virgen de Altamira 2022.