Los gimnasios entrarán dentro de la próxima campaña de bonos

L.M.
-

Pese a que el número de matrículas es aún la mitad que antes de la crisis sanitaria, los centros deportivos esperan que con la contención de contagios su situación mejore

Los centros deportivos llevaban demandando desde el principio de la pandemia más ayudas para favorecer el regreso de clientes. - Foto: Valdivielso

Tras ser uno de los sectores más castigados durante el primer año y medio de pandemia, los gimnasios están de enhorabuena. Pese a que el número de matrículas es aún la mitad que antes de la crisis sanitaria, los centros deportivos esperan que con la contención de contagios su situación mejore.

A ello se une su inclusión dentro de la próxima campaña de bonos al consumo que lanzará el Ayuntamiento de Burgos a finales del próximo verano. Así se lo confirmó en una reunión en el Consistorio el alcalde, Daniel de la Rosa, a la Asociación de Gimnasios de Burgos. Los establecimientos llevaban demandando desde el principio de la pandemia más ayudas para favorecer el regreso de clientes, y entre ellas estaba su inclusión dentro de los bonos al consumo.

De momento no se ha hablado de cuantías, ya que habrá que esperar a ver qué montante reserva el equipo de Gobierno municipal para esta nueva convocatoria que incluye también hostelería y comercio. Las dos ediciones anteriores han sido un rotundo éxito con altos índices de participación.