Mcgee inicia la reconstrucción

C.P.
-

El escolta americano, que procede del Hapoel Holon israelí, se convierte en el primer fichaje del Hereda San Pablo este verano

Mate espectacular de McGee ante un Rivero impotente en el duelo que enfrentó al San Pablo y al Holon en Novgorod. - Foto: FIBA

Se ha hecho esperar, pero el Hereda San Pablo ya ha anunciado su primer fichaje del verano. Se trata del escolta americano Tyrus McGee, que procede del Hapoel Holon israelí y destaca por su capacidad anotadora desde el exterior y  su poderío para penetrar a canasta. Una virtud, esta última, que sacó a relucir en el choque que enfrentó a hebreos y burgaleses en la Final Eight de Nizhny Novgorod. Acabó una penetración con un mate espectacular ante la impotente mirada de Jasiel Rivero.

Nacido en Stringtown,  Oklahoma, hace ya 30 años, McGee ocuparía en estos momentos plaza de extracomunitario, pero tiene muy avanzadas las gestiones para convertirse en cotonú y pasar a ser comunitario. De hecho, podría participar en el AfroBasket de este verano para lograr ese objetivo.

Esa circunstancia le permitiría al San Pablo tener todavía vacantes las dos plazas permitidas para fichar extracomunitarios, ocupadas el curso pasado por Kenneth Horton y Jasiel Rivero.    

Independientemente de su pasaporte, McGee llega a Burgos con la difícil misión de suplir a su compatriota Thadd McFadden. Con este cambio, el San Pablo ganará a un jugador más físico y que puede aportar algo más en tareas defensivas.
Experiencia en España. McGee inició su carrera en el Cowley Community College de Iowa ante de fichar en 2013 por el Breogán, entonces en LEB Oro. Tras su breve paso por España, se fue a la Bundesliga alemana y estuvo en varios equipos italianos, entre ellos el Dinamo Sassari, un viejo conocido de los azulones. Ya en 2019, firmó por el Pau Orthez francés y disputó la liga francesa y la Basketball ChampionsLeague, competición en la que se enfrentó por primera vez al conjunto burgalés. Es más, en el Coliseum, firmó 11 puntos, nueve rebotes y seis asistencias para ayudar a ganar a los suyos. 

En la última campaña,  McGee se fue a jugar para el Hapoel Holon y logró unos promedios cercanos a los 13 puntos y al 40% de acierto en el triple tanto en la liga israelí como en la Champions. El fichaje del exterior americano, unido a la incorporación aún no oficial del ala-pívot Suleiman Braimoh, empiezan a perfilar la plantilla azulona de la temporada que viene.