Invade el carril contrario y muere en un choque frontal

A.C. / Entrambasaguas
-

El coche que conducía la víctima, un varón de 40 años, impactó contra un camión cisterna junto a Entrambasaguas, en la carretera CL-629. El conductor del vehículo pesado apenas pudo evitar al turismo

El impacto en el habitáculo del conductor del turismo fue mortal. - Foto: A.C.

La carretera CL-629 se volvió a cobrar ayer una vida en el Valle de Mena. A las seis de la tarde un turismo conducido por un varón de 40 años que iba en dirección a Medina y Villarcayo colisionó frontalmente contra un camión cisterna que se dirigía hacia Vizcaya en un tramo con línea continúa. Ningún otro vehículo estuvo involucrado en la brutal colisión que se llevó por delante la vida del conductor y único ocupante del coche que invadió el carril contrario por motivos que se desconocen.

El lugar donde se produjo el accidente, el kilómetro 102 de la CL-629 en la variante de Villasana de Mena y Entrambasaguas, tiene una ligera curva con desmonte que pudo desequilibrar la dirección del turismo. No obstante, algunos vecinos también apuntaban a que el sol pudo deslumbrar al conductor al atardecer.

El vehículo quedó completamente destrozado mientras que el conductor del camión salió ileso, al sufrir muy pocos daños en la parte inferior de la cabina. El camión trató de desviar su dirección para esquivar el turismo y se detuvo en una posición de giro hacia la derecha, pero no pudo evitar el choque.

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)