scorecardresearch

La ministra y la consejera de Educación visitan el Mendoza

DB
-

Pilar Alegría y Rocío Lucas estarán en Burgos para la conmemoración del 175 aniversario del instituto

La ministra de Educación, Pilar Alegría. - Foto: Atienza (EFE)

La conmemoración del 175 aniversario del instituto Cardenal López de Mendoza reunirá este jueves en la capital a la ministra de Educación, Pilar Alegría, y a la responsable de este departamento en la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas. El acto tendrán lugar en la sede del centro educativo a las 13.30 horas.

Antes de esta celebración, la representante gubernamental, que tomó el relevo de Isabel Celaá en la última remodelación del Ejecutivo central, se reunirá con el alcalde, Daniel de la Rosa. El encuentro se celebrará en la sede de la Alcaldía, donde firmará en el Libro de Honor.
El instituto López de Mendoza cumplió 175 años el curso pasado, si bien las restricciones de la pandemia limitaron la celebración de actos por su aniversario. Fue fundado en el año 1845, cuando se crearon los llamados Institutos de Segunda Enseñanza, uno en cada provincia. Está reconocido por la Junta como Centro de Enseñanza Histórico, lo que permite contar con un aumento en sus recursos para la conservación y puesta en valor de su patrimonio.