68 empresas buscan 500 trabajadores en la feria Burgos Emplea

L.M.
-

El consejero de Empleo, Mariano Veganzones, junto a la vicetesorera de la Cámara de Comercio, Carmen Pinto, han inaugurado una cita que se convertirá en anual

El consejero de Empleo y la vicetesorera de la Cámara (en el centro) han inaugurado la cita en el Fórum Evolución. - Foto: Valdivielso

Entre las 9 y las 14:30 horas un total de 68 empresas de Burgos y la provincia se dan cita en el Fórum Evolución con un único objetivo: cubrir los 500 puestos de trabajo vacantes que tienen.

Bajo este pretexto se celebra este martes la primera edición de la feria Burgos Emplea, organizada por la Cámara de Comercio y que cuenta con la colaboración del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo y con la financiación de los Fondos Next Generation EU.

Los asistentes a la feria tienen la posibilidad de acudir a los stands de las empresas y dejar su currículo, al mismo tiempo que asistir a las actividades que persiguen aumentar y mejorar las competencias para abrir la puerta a su inserción laboral. La falta de perfiles profesionales demandados por las empresas, hace necesario movilizar y actuar sobre los demandantes de empleo, facilitando canales mediante los cuales puedan conocer directamente lo que necesitan las empresas y tengan a su vez la oportunidad de entablar contacto con ellas.

El consejero de Empleo, Mariano Veganzones, ha adelantado que la cita, que se desarrollará en todas las provincias de la región, se convertirá en anual a partir del año que viene. 

La entrada es libre y dirigida a todos los demandantes de empleo.

(Más información en la edición impresa de mañana miércoles de Diario de Burgos)