Vox abandona el equipo de gobierno de Salas de los Infantes

P.C.P.
-

Ángel Martínez acusa al alcalde del PP de bloquear proyectos de su concejalía con "gestión incompetente y de mala fe", de dejarle al margen de decisiones como la gestión de los chopos o la vía verde y de permitir que abra una mezquita sin licencia

Ángel Martínez, concejal de Vox, en un pleno del Ayuntamiento de Salas de los Infantes. - Foto: F2Estudio

Crisis en el Ayuntamiento de Salas de los Infantes. Vox abandona el equipo de gobierno que formaba con el PP y Ciudadanos en medio de graves acusaciones contra el alcalde, Francisco Azúa, al que señala como responsable de "haber aislado sistemáticamente" al único concejal de la formación, Ángel Martínez.

En un comunicado del partido de Santiago Abascal, Vox acusa a Azúa de una "gestión incompetente y de mala fe", si bien advierte de que "no va a permitir la entrada de la izquierda en el Gobierno", por lo que continuará como concejal. Así, el PP (3 ediles) y Ciudadanos (1), podrán seguir al frente del Ayuntamiento con la Agrupación Cívica Salense (3) y el PSOE (1) como oposición.

 

Martínez sostiene en esta nota de prensa el alcalde ha 'bloqueado' uno de los proyectos más importantes de la concejalía de Comercio, Industria, Turismo y Asuntos Sociales, como es la adquisición de la Finca Moisés, con un terreno de más de 8000 metros cuadrados.

En el comunicado acusa al alcalde de permitir el funcionamiento de una mezquita en la calle Doña Sancha que "no cuenta con una licencia urbanística o de actividad" y de mantener al director del Museo de los Dinosaurios en su cargo "de manera ilegal, pues lleva 21 años al frente del mismo sin que haya habido ningún procedimiento legal de renovación", apostilla.

Del mismo modo, sostiene que ha sido apartado de la gestión de los chopos del Ayuntamiento, que tiene que salir a subasta este mismo año, y de la futura Vía Verde, asuntos que corresponden a industria y turismo, respectivamente.