Denuncian una reducción de personal en residencias para 2021

F.T.
-

Es la conclusión de UGT tras la aprobación de los calendarios y cuadrantes de los centros asistenciales. Rodríguez afirma que se debe a traslados entre centros y que se reforzarán plantillas si es necesario

UGT denuncia reducción de personal en los centros asistenciales de ancianos y asistidos de Fuentes Blancas. - Foto: Alberto Rodrigo

«Los nuevos calendarios y cuadrantes de trabajo de las residencias para el próximo año reflejan que hay una reducción de personal en los centros asistenciales de ancianos y asistidos de Fuentes Blancas, unos diez puestos, para el próximo año», asegura la portavoz de UGT en la Diputación, Natalia López Molina, quien denuncia que «se está reduciendo el número de residentes de tapadillo, para justificar la reducción de personal».

Desde este sindicato consideran que no se puede justificar la reducción de la plantilla con el pretexto de que hay menos residentes, las camas vacías son más de 150 en el conjunto de las cinco residencias, «cuando hay personas esperando a entrar en esas residencias». Además, López Molina apunta que a las diez plazas que no se contemplan para el próximo año, en asistido y ancianos, «se suman la veintena que se contemplaba cubrir en la relación de puestos de trabajo y que no se han materializa, es decir son más de treinta plazas».

Desde el equipo de Gobierno, su portavoz y responsable de personal, Lorenzo Rodríguez, manifiesta que no se prescinde de ningún trabajador, «lo que ocurre es que se han cambiado a otras residencias en las que ahora hay una mayor carga de trabajo porque en lagunas tenemos hasta cincuenta residentes menos en estos momentos, se ha redistribuido el personal» e insiste en que, «como hemos hecho a lo largo de estos meses, si hay que contratar a personal de apoyo en un momento determinado para alguna de las cinco residencia lo haremos».