La UBU llena 23 de los 31 grados disponibles

B.G.R.
-

El resto suman 132 vacantes, lo que constituye un 6% de los puestos disponibles. Derecho y Económicas tienen los grados con menos tirón

La UBU llena 23 de los 31 grados disponibles - Foto: Alberto Rodrigo

Notas de corte elevadísimas, carreras más demandadas, listas de espera... Estos son solo algunos de los aspectos a destacar cuando finalizan los primeros periodos de matrícula en aquellos grados en los que el interés de los estudiantes supera a la oferta existente. Pero, ¿cuáles son las titulaciones que, a diferencia de las primeras, no han completado a día de hoy sus plazas de nuevo ingreso? En la Universidad de Burgos hay ocho de las 31 que imparte, que en su conjunto suman 132 vacantes, lo que representa un 6,3% de los puestos disponibles (2.090) en su catálogo.

Las facultades de Educación, Ciencias de la Salud, y Humanidades y Comunicación escapan de este listado con todos sus grados cubiertos. Por el contrario, es en Económicas donde se detecta el mayor número de puestos sin ocupar, concretamente en Finanzas y Contabilidad, que tiene 28, y Turismo,  24, suponiendo entre ambos el 40% del total. En el primer caso, pierde 9 alumnos respecto al pasado ejercicio hasta contar con 37 en el actual y en el segundo gana dos, con 46 matriculados en primero.

La explicación a estas cifras no tiene por qué responder siempre a un motivo concreto, ya que en algunos casos el interés por determinados estudios superiores responde a una cuestión de modas o al hecho de que la memoria del título disponga de una elevada oferta para atender posibles picos de matrícula. Es la explicación que puede atribuirse a Finanzas y Contabilidad, pero no así a Turismo.

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)