Detenidos 2 menores por reventar los retrovisores de 21 coches

DB
-

La Policía Local arrestó a los dos menores, de 17 años, en las inmediaciones de la avenida Castilla y León. Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo en Burgos capital

Imagen de archivo de un retrovisor. - Foto: Christian Castrillo

La Policía Local ha detenido en Burgos a dos menores de edad por un presunto delito de daños intencionados tras reventar los retrovisores de 21 vehículos estacionados en la avenida Castilla y León, a la altura del centro comercial Camino de la Plata. 

Una llamada de alerta al 092 sobre las 04:55 horas de la madrugada de este domingo, 26 de junio, alertaba a los agentes de lo sucedido. El alertante, testigo presencial de los hechos, relataba que dos jóvenes se encontraban destrozando los retrovisores de varios vehículos estacionados en la avenida Catilla y León, a la altura del mencionado centro comercial.

Una vez informadas las unidades policiales que patrullan la ciudad, se dirigieron al lugar y comenzó un operativo de búsqueda que a los pocos minutos dio sus frutos. En la confluencia de la calle Severo Ochoa con la citada avenida, dos jóvenes salieron a la carrera al percatarse de la presencia de dos vehículos de Policía Local.

Tres agentes a pie y otro en vehículo policial interceptaron a estos jóvenes en su huida, siendo localizado uno en la Plaza María de Pacheco y el otro en el estacionamiento exterior del centro comercial, situado en la calle Farmacéutico Obdulio Fernández.

Los sujetos coinciden plenamente con la descripción aportada en la llamada al 092 y además, uno de ellos, de manera voluntaria, informa de los hechos cometidos, por lo que todos (agentes y menores) se trasladaron al lugar donde se encontraban los vehículos dañados.

Al final del recuento se contabilizaron un total de 21 vehículos con daños recientes en sus espejos retrovisores -3 Audi, 2 Peugeot, 2 Volkswagen, 2 Toyota, 2 Kia, 2 Seat, 2 Fiat, 1 Ford, 1 Honda, 1 Mazda, 1 Citroën, 1 Opel y 1 Mercedes- estacionados en la zona indicada por el alertante.

Una vez vistos los daños, los agentes de la Policía Local procedieron a la detención de estos dos jóvenes, de 17 años, como autores de un presunto delito de daños intencionados.