«Soy cantautor en sentido amplio»

I.L.H.
-

Mario Andreu debuta en Tribu con su mezcla de música americana y pop-rock británico

Mario Andreu aún no tiene nada publicado, pero va camino de ello. - Foto: Luis López Araico

Apenas lleva dos años sobre los escenarios, pero su estilo y forma de entender la música le hace ser mucho más que una promesa. Tras telonear a La M.O.D.A. en uno de los conciertos de Burgos y concursar en el LIF La8 y el UBULive, mientras daba conciertos en Espacio Tangente o Cultural Caja de Burgos, en septiembre debutará en el Tribu rodeado de reconocidos artistas: «Es un gran paso y estoy contentísimo. Es una oportunidad de que me escuche gente que va a ver a otros músicos y a lo mejor, de rebote, le gusta lo que hago».

Y lo que Mario Andreu hace es música americana (soul, country, blues, rock sureño) que mezcla con pop-rock de los años 60 y 70 cantándolo en inglés: «Mis letras son en inglés porque musicalmente me he criado en ese idioma. En España puede ser un impedimento, pero confío en que mi música llegue a las personas por cómo canto, cómo toco y cómo siento lo que hago».

Andreu se considera cantautor pero al estilo americano, «una persona que no solo se vale por sí misma con una guitarra acústica; tengo también canciones para banda, por ejemplo. Digamos que es ampliable a varios formatos».

En cuanto a las letras, escribe de forma poética aunque sea para narrar historias crudas, tanto personales como de su invención. Lo mismo le canta al amor que a la pérdida o se inspira en la muerte de George Floyd para crear Django, como la película de Tarantino.