El PP critica la labor de Marañón en el área de turismo

C.M.
-

El concejal César Barriada acusa al equipo de Gobierno de falta de propuestas para atraer turistas a la ciudad y critica la contratación de una empresa para hacer un plan de turismo con el que optar a fondos europeos por 14.900 euros

Vista de turistas en el entorno de la Catedral. - Foto: Alberto Rodrigo

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Burgos ha criticado la política en materia turística del equipo de Gobierno. Su concejal César Barriada ha calificado de "estrambótica" la propuesta de animar a los turistas a venir a la ciudad a comprar un sombrero. "No hemos visto a nadie del equipo de Gobierno con sombrero", ironizó.

Barriada también criticó que se haga un contrato por 14.900 euros para contratar una consultoría que defina las líneas del plan estratégico de turismo para acudir a fondos europeos. "Prescinden de los profesionales de la casa y solo cuentan con ellos para hacer informes", explicó Barriada, que recordó que el Ayuntamiento cuenta con un plan de turismo que elaboró el PP.

"Nos están haciendo perder oportunidades de atraer turistas. Se habla de todo menos de turismo o industria en la Sociedad de Promoción", concluyó.