«No me gustaría jugar de visitante en El Plantío»

CARMELO PALACIOS
-

Michu, director deportivo del Burgos CF, analiza la positiva actualidad del equipo tras las brillantes victorias ante Real Oviedo y Huesca. Destaca la presión que impone el estadio de la ribera del Arlanzón y avisa de que queda mucha liga por delante

Michu, director deportivo del Burgos CF. - Foto: Valdivielso

Siete puntos en tres partidos está al alcance de pocos equipos en una categoría tan igualada como la Liga SmartBank. El Burgos CF los consiguió contra todo pronóstico gracias a sus victorias ante el Real Oviedo y el Huesca y el empate frente al Lugo. Siete puntos que le han colocado décimo en la clasificación y que le permiten respirar más tranquilo antes de encarar una semana con tres compromisos muy exigentes. Miguel Pérez Cuesta 'Michu', director deportivo blanquinegro, está encantado con la dinámica positiva del equipo y es consciente de la importancia de ir «metiendo puntos al zurrón», aunque se muestra prudente porque «esto es muy largo». Para él, «la clave de la permanencia pasa por El Plantío».

Antes del inicio de la temporada se hablaba mucho de ganarse el respeto del resto de clubes de la categoría, ¿cree que el Burgos CF ya lo ha conseguido?
No sé si nos hemos ganado el respeto, pero hemos competido en todos los partidos desde el primer día. Y eso que las primeras jornadas fueron muy duras porque nos enfrentamos a rivales de mayor presupuesto y que pelean por el ascenso. Estamos muy satisfechos por ello. Sabíamos que iba a ser complicado, peor también que veníamos con un buen bloque y con la inercia del ascenso.

¿Se esperaba este inicio o está superando sus expectativas?
Al principio nunca sabes qué pensar porque es una categoría muy igualada. Es cierto que la semana pasada, con siete de nueve puntos, metimos un acelerón que nos permite estar en la zona tranquila de la clasificación. Estar décimos refleja que estamos haciendo cosas bien y el ánimo es mucho mejor, pero sabemos que todavía nos quedan 34 puntos más para conseguir el objetivo, que no es otro que la permanencia.

El Burgos CF ha ganado al Huesca, Valladolid, Oviedo... ¿se le dan mejor los equipos que pelean por el ascenso?
No sé si se nos dan mejor los de arriba, pero a nivel resultados estamos rascando más puntos con los que tienen el objetivo de ascender y se nos están atascando un poco más los que luchan por la permanencia.

(La entrevista completa, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)