Street Fighter 6, una nueva era de los juegos de lucha

Redacción
-

El videojuego incluye una experiencia innovadora sin precedentes, representa una evolución de la serie que se estrenó hace 35 años

Street Fighter 6, una nueva era de los juegos de lucha - Foto: Vía Capcom, Street Fighter.

¡Ya está aquí el nuevo desafío de Capcom! Street Fighter™ 6 se lanzará en todo el mundo en 2023 y representa la siguiente evolución de la serie, the Street Fighter™ que ha vendido más de 47 millones de unidades desde su estreno hace 35 años. Propulsado por el motor RE Engine propiedad de Capcom, Street Fighter 6 abarca tres modos de juego diferentes, entre los que se incluyen Fighting Ground, World Tour y Battle Hub. La experiencia incluye nuevas e innovadoras características de juego, además de mejoras visuales en todos los aspectos del juego. Con más formas de jugar que nunca, Street Fighter 6 tiene algo para todos, tanto para los recién llegados como para los fans más avezados, y estará disponible para enfrentarse a todos los contendientes cuando se estrene en PlayStation®5, PlayStation®4, Xbox Series X|S y PC.

El juego

¡Los juegos de lucha entran en una nueva era en 2023!

La evolución de los juegos de lucha empieza con el Fighting Ground de siempre, para luego darle la vuelta por completo al género con World Tour y Battle Hub. Tres modos para que cualquiera pueda encontrar su forma preferida de jugar. Nadie empieza siendo campeón. Hay que llegar hasta la cima, paso a paso, golpe a golpe. ¡Acepta el reto y lleva tu forma de jugar un paso más allá!

Punto de partida argumental

En Street Fighter 6, los jugadores pueden viajar por todo el mundo para medir su habilidad en búsqueda de su fuerza interior. Nadie empieza siendo campeón.

Hasta los mejores luchadores han tenido que dar ese primer paso.

Características principales

Escena de juego. El mundo de Street Fighter 6 se centra en la cultura de la calle. Desde los grafitis hasta la música que suena mientras te buscas la vida, incluyendo la lucha misma. Vas a experimentar un nuevo nivel de calidad gráfica que te permitirá sentir los movimientos de tu cuerpo. Sumérgete en tus combates contra otros jugadores: son como un ritmo y un baile que no para.

El combate. La saga Street Fighter siempre se ha centrado en evolucionar de forma inteligente, e innovar sin precedentes. Con su nueva y gran evolución gráfica, podrás sentir de verdad los movimientos y la tensión de cada escena de combate. El nuevo sistema de lucha, con controles que permiten disfrutar de verdad el fragor de la acción, permitirá a cada jugador gozar de combates perfectos para su nivel de habilidad.

Modo Fighting Ground. Este modo continúa con la tradición de la saga de ser un líder del género, con un sistema de combate muy pulido y con sorprendentes novedades que lo han convertido en la cúspide de los juegos de lucha. Todos los modos de juego disponibles en Street Fighter V se pueden encontrar en el Fighting Ground.

Controles de combate. Este modo continúa con la tradición de la saga de ser un líder del género, con un sistema de combate muy pulido y con sorprendentes novedades que lo han convertido en la cúspide de los juegos de lucha. Todos los modos de juego disponibles en Street Fighter V se pueden encontrar en el Fighting Ground.

Indicador Drive. El indicador de Drive está disponible desde el momento en el que empieza la ronda, lo que te permite luchar de la forma que prefieras. Si consumes todo el indicador, te quedarás agotado (en estado Burnout) y sufrirás varias desventajas, pero dado que el indicador se rellena por sí solo, gestionarlo resulta clave para el devenir del combate. Acostumbrarse al sistema y comprender cuándo te conviene ser conservador y cuándo vale la pena arriesgarse da a los combates más nivel y profundidad.

Mecánicas generales

Drive Impact: un poderoso golpe capaz de encajar el ataque que esté lanzando el rival. Si golpeas con él a un rival arrinconado en la esquina, lo estamparás contra la pared, incluso si bloquea el ataque.

Drive Parry: Si lo realizas correctamente, repele automáticamente el ataque del rival y hace subir tu indicador Drive. Si realizas un parry justo antes de que te alcance el ataque del rival, conseguirás un Perfect Parry.

Overdrive: Si pulsas dos botones del mismo tipo en lugar de uno al lanzar un movimiento especial, harás que se convierta en una Overdrive Art. Las Overdrive Arts son los mismos ataques que los movimientos especiales EX de juegos anteriores.

Drive Rush: Lanza una acometida hacia adelante desde un Drive Parry o un ataque normal que se pueda cancelar. Lanzar un Drive Rush tras bloquear con un parry cuesta una unidad del indicador Drive. Si lo lanzas tras un ataque normal, gastará 3 unidades.

Drive Reversal: Lanza un contraataque mientras bloqueas el ataque del rival. No causa mucho daño, pero te puede ayudar a escapar de situaciones peliagudas en las que estés bajo presión.

ARCHIVADO EN: Videojuegos, Grafitis