El Burgos CF iniciará la pretemporada el 4 de julio

J.C.M.
-

Así lo ha anunciado Julián Calero, que espera que su equipo se despida de su afición con un triunfo mañana ante el Girona (20.00 horas)

El Burgos CF iniciará la pretemporada el 4 de julio - Foto: Christian Castrillo

El Burgos Club de Fútbol iniciará la pretemporada el lunes 4 de julio. Así lo ha anunciado Julián Calero en la víspera del último partido de Liga, mañana (20.00 horas) ante el Girona. La plantilla iniciará las vacaciones el lunes pero el entrenador y su cuerpo técnico se quedarán la semana que viene para preparar el regreso al trabajo junto a la dirección deportiva.

El entrenador del Burgos ha avanzado que para el duelo ante el Girona está prácticamente descartado Juanma. El delantero quiere jugar en el que posiblemente sea su último partido con la camiseta del Burgos CF. Sin embargo arrastra problemas físicos y corre el riesgo de agravarlos si disputa este partido. La posible baja de Juanma se une a las seguras de Grego Sierra y Fran García.

En cuanto al partido contra el Girona, Julián Calero ha recordado la necesidad del equipo catalán de lograr al menos el empate: "Ese plus de jugarse mucho se nota, para ellos es una final. Es un equipo hecho para disputar el ascenso directo y ha estado toda la temporada en puestos de play off. Tiene una gran variedad de jugadores".

Por otro lado, el técnico del Burgos se ha mostrado molesto por las insinuaciones de posibles incentivos a sus jugadores para lograr la victoria: "Ni los tenemos, ni los queremos, ni los necesitamos. Nosotros jugamos en nuesto campo, en un estadio lleno y queremos acabar ganando. Respetamos al rival, pero estamos en nuestra casa".

Por otro lado El Plantío registrará una magnífica entrada ya quedabn 48 entradas por vender a última hora de la mañana.