Quintana del Pidio destinará a reparar una plaza 150.000 euros

L.N.
-

El Ayuntamiento de la localidad ribereña adecuará la accesibilidad de Las Erillas, con más de 1.400 metros cuadrados, plantará árboles y hará un nuevo tramo de la red de saneamiento

En la Plaza Las Erillas desembocan cuatro calles de Quintana, siendo uno de los puntos de mayor confluencia del pueblo. - Foto: L.N.

ElAyuntamiento de Quintana del Pidio ha sacado a licitación la reforma integral de la Plaza Las Erillas por un importe de 150.000 euros. Se trata de uno de los puntos de mayor confluencia de la localidad ribereña, pero como reconoce su alcalde, Daniel Maestre, «está hecha una pena». 

De ahí el esfuerzo que realizarán desde el Consistorio quintanapidiense para cambiar la imagen de esta zona y darle una mayor utilidad. El proyecto de renovación tanto de la plaza como de los espacios que comunican la misma con las cuatro calles que en ella desembocan incluye diversas actuaciones, entre las que figura «una nueva pavimentación, mobiliario y alumbrado urbano», así como la ejecución de la instalación de saneamiento, de abastecimiento de agua, electricidad y telecomunicaciones, según se recoge en la memoria técnica. En total, está previsto actuar en una superficie de 1.439 metros cuadrados. 

Dado que esta plaza presenta desniveles y espacios a distinta cota, se adecuará su accesibilidad y se suprimirán las barreras arquitectónicas que existen en la actualidad mediante rampas. Asimismo, se procederá a la demolición de los bancos de ladrillo para crear dos zonas: una con bancos nuevos y mesas y otra para que puedan jugar los niños. Maestre detalla que en la Plaza Las Erillas también se plantarán nuevos árboles, como han hecho en el resto del municipio, con unos 150 vecinos, gracias a una inversión en plantas y arbolado cercana a los 8.000 euros.  

En lo que respecta a la evacuación de aguas residuales, el proyecto incluye la realización de un nuevo tramo de red de saneamiento residual y, por otro lado, se acometerá una nueva red de saneamiento de pluviales. Mientras, en el capítulo de suministro de red de telefonía y telecomunicaciones, se procederá al enterramiento de las líneas de distribución, instalaciones y acometidas a cada parcela. 

En cuanto al alumbrado público, en la memoria se indica que comprende la red distribuidora con sus correspondientes luminarias y focos empotrables en el mobiliario.

El plazo para que las empresas interesadas en ejecutar estas obras  en Quintana del Pidio presenten sus propuestas económicas finaliza el próximo 4 de julio. 

nueva báscula. Por otra parte, las obras de instalación de una nueva báscula municipal caminan a buen ritmo tras adjudicarse a finales del año pasado por cerca de 49.000 euros. A ello se añade un parque de calistenia que ya pueden disfrutar los vecinos y que ha conllevado otros 28.000 euros.

ARCHIVADO EN: Burgos, Telecomunicaciones