Tardajos gana un nuevo parque público

DB
-

La cesión de la congregación de los Paúles va a permitir a la localidad disfrutar de un espacio para el descanso, para el tiempo de ocio y para realizar actividades recreativas.

La cesión se ha firmado por cinco años renovables año a año a partir del primer vencimiento. - Foto: DB

El Ayuntamiento de Tardajos ha acordado la cesión de 10.000 metros cuadrados, propiedad de la Congregación de la Misión, para uso y disfrute de la población de la localidad.

La propuesta de la alcaldesa, Laura Puente, es que ese terreno “se convierta en un espacio de ocio” tanto para personas que residen en el pueblo, como para visitantes o peregrinos del Camino de Santiago, ruta que discurre a muy pocos metros de este solar.

El Ayuntamiento procede en estos días a “limpiar el espacio” de maleza y hierbas, dado que ha estado mucho tiempo sin uso. Además, el Consistorio adecuará una entrada al nuevo parque en un arco que en la actualidad está tapiado. El Consistorio adecentará también el arco de entrada y trasladará la fuente.

La cesión se ha firmado por cinco años renovables año a año a partir del primer vencimiento. En el año 2005 se construía la residencia de personas mayores y ahora llega este acuerdo con Puente y su equipo para dotar a Tardajos de un nuevo espacio de esparcimiento.