La cosecha de cerezas de Caderechas está siendo excepcional

F.T.
-

La marca de garantía espera recolectar y certificar unos 200.000 kilos, mientras que en el Valle la producción alcanzará en total las 500 toneladas. Salas de Bureba acoge el domingo, de 10 a 15 horas, la XVII Feria de la Cereza

La cosecha de cerezas de Caderechas está siendo excepcional

Los productores de cereza del Valle de Caderechas están en plena campaña de una cosecha «bastante buena, seguramente es la que mejor recuerdo», asegura Juan José Gandía, presidente de la marca de garantía Cereza Valle de Caderechas y de la asociación de productores y comerciantes, quien apunta que la calidad del fruto «es mejor que otro años, aunque el tamaño  ha reducido» por la ola de calor.

En relación a la producción, Gandía señaló que esta campaña la marca de garantía espera certificar unos 200.000 kilos, mientras que en el conjunto del Valle de Caderechas la producción rondará las 500 toneladas. «Estamos bastante contentos por la producción y por los precios», manifiesta Gandía, quien se mostró preocupado porque a los consumidores «el dinero no les llega para todo» y porque el precio de algunos productos, como por ejemplo las cajas de cerezas, «se han duplicado».

Gandía realizó estas declaraciones en el transcurso de la presentación de la XVII Feria de la Cereza del Valle de Caderechas, que se celebrará el domingo, día 3, en Salas de Bureba, de 10 a 15 horas, estando previsto que se instalen unos 40 puestos en los que se podrán adquirir, además de distintas variedades de cerezas, otro productos de proximidad, como quesos, embutidos, aceite, hortalizas, mermeladas o miel. 

Desde el Ayuntamiento de Salas, José Manuel Ojeda, teniente de alcalde, anima a los burgaleses  a acudir a la feria y participar en las actividades que han programado con la marca de garantía para ese día de promoción del Valle de Caderechas y de la cereza. En el mismo sentido,Jesús María Sendino, diputado provincial responsable de Burgos Alimenta, destacó la importancia de apoyar a los pequeños productores y consumir productos de la tierra.