Regresa la San Silvestre de siempre

R.M.
-

No se celebra el 31 de diciembre desde 2019, el recorrido será el de los últimos años y las inscripciones ya se pueden hacer online

Regresa la San Silvestre de siempre - Foto: Valdivielso

El próximo sábado 31 de diciembre, a partir de las 19.00 horas, se celebrará la 33ª edición de la San Silvestre Cidiana. La pandemia impidió que se organizara en 2020 y provocó que se retrasara hasta el mes de febrero en 2021. Así las cosas, como ha señalado el concejal de Deportes, Leví Moreno, durante la presentación, el mayor anhelo es que sea "normal" y que no haya ninguna sorpresa de última hora.

El recorrido de la San Silvestre Cidiana volverá a ser el de años anteriores, con salida en la calle Eloy García Quevedo -campus del Vena- y llegada, después de 5 kilómetros, en la avenida de los Derechos Humanos, en Gamonal. La que ha cambiado es la ubicación de la prueba para los más pequeños, que se realizará a partir de las 11.30 horas en Eloy García Quevedo ante la imposibilidad de realizarla en el paseo del Espolón.

El plazo de inscripción está abierto desde el 1 de diciembre y ya son 1.000 los corredores que han formalizado su intención de participar. Se puede hacer únicamente vía online, en la página www.sansilvestrecidiana.com, y tiene un coste de 6 euros. Los dorsales se deberán retirar los días 29 y 30 en el Centro Cívico Río Vena.

La prueba volverá a tener un fin solidario y CaixaBank, uno de los principales apoyos de la carrera junto con el Ayuntamiento de Burgos, aportará un euro por cada participante que se entregará a la Asociación para la Discapacidad y Dificultades en el Aprendizaje.