Mañueco celebra los diez años del HUBU

G.G.U.
-

El presidente de la Junta ha cerrado el aniversario oficial en un acto con autoridades y trabajadores en el que ha aprovechado para reivindicar el Estado de las Autonomías. "Sin ellas, este hospital hubiera sido más costoso y más tardío"

Mañueco celebra los diez años del HUBU - Foto: Alberto Rodrigo

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha celebrado esta mañana el décimo aniversario del HUBU con un acto oficial que ha clausurado con una intervención en la que ha aprovechado para reivindicar el Estado de las Autonomías. "Sin la España de las Autonomías, el proceso de [construcción de] este hospital hubiera sido más lento, más tardío y más costoso", ha dicho, en un salón de actos repleto de autoridades y profesionales, la mayoría sanitarios.

Mañueco ha recordado también la implicación de su predecesor, Juan Vicente Herrera, para que el HUBU fuera una realidad en 2012. "Él ha preferido tener un papel discreto, pero es fundamental reconocer su empeño para que los burgaleses y la gente de otras provincias tuvieran un hospital de referencia".

En cuanto a novedades a corto plazo, el presidente de la Junta ha recordado lo que ya adelantó este periódico el pasado 16 de junio: el HUBU contará con un equipo con inteligencia artificial para apoyo diagnóstico en la sala de Rayos de Urgencias, que Eficanza va a renovar. "Uno de los retos del futuro es introducir mejoras avanzadas en telemedicina, así como trabajar en red con los hospitales de Aranda y Miranda", ha señalado, antes de añadir a los objetivos ineludibles la reducción de las listas de espera. "No solo para recuperar lo perdido durante la covid, sino para mejorar", ha señalado.

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de mañana martes)