Las invitaciones para 'Yo, Rodrigo' se empiezan a repartir

DB
-

El Auditorio de la Casa de Cultura de Aranda de Duero recibe el 9 de diciembre a las 19:30 horas el espectáculo

El Teatro Principal acogió en septiembre el estreno absoluto del espectáculo musical y audiovisual ‘Yo, Rodrigo. Leyenda Sinfónica’. - Foto: Jesús J. Matías

El Auditorio de la Casa de Cultura de Aranda de Duero recibe el 9 de diciembre a las 19:30 horas el espectáculo Yo Rodrigo. Leyenda Sinfónica. La entrada para esta cita es gratuita pero habrá que recoger las invitaciones con antelación, ya que se empiezan a repartir hoy lunes desde las 10 horas en la misma Casa de Cultura.

Este montaje se creó con motivo de la celebración del Festival Burgos Cidiano, el festival histórico cultural más importante sobre la figura de El Cid, celebrado en Burgos en octubre de 2022.

A través de una selección de textos del Romancero, del Cantar de Mío Cid y de poesías de Antonio Machado y José Zorrilla, se ha dado forma a un espectáculo musical y audiovisual único que busca trasladar a los espectadores a través de la Leyenda del Cid desde un punto de vista extraordinario.

Una obra sinfónico sinfónico-vocal, que se ha adaptado como cantata para narrador, solistas, coro y piano, acompañados de la música original creada por el compositor Igor Escudero, que en Aranda de Duero se pondrá en escena en su formato reducido con la partitura interpretada sólo al piano y que mostrará a los espectadores arandinos una visión de la Leyenda del Cid concentrada en su esencia, buscando un ambiente más íntimo pero sin restarle espectacularidad.