Cuatro heridos tras volcar en la AP-1 a la altura de Zuñeda

DB
-

Los hechos han ocurrido este mediodía en el kilómetro 51 de la autopista, en sentido Vitoria. Las víctimas han sido trasladadas al hospital Santiago Apóstol de Miranda

Los cuatro heridos en el accidente han sido evacuados en ambulancias al hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro. - Foto: Alberto Rodrigo

Cuatro personas han resultado heridas este lunes en un accidente de tráfico en la AP-1, a la altura de la localidad burgalesa de Zuñeda, en la comarca de la Bureba. 

Varias llamadas sobre las 12.42 horas a la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León avisaban del vuelco de un turismo en el kilómetro 51 de la autopista, en sentido Vitoria, y solicitaban en principio asistencia para uno de los cuatro ocupantes del vehículo involucrado en el accidente, que presentaba una brecha en la cabeza.

Conocidos los hechos, el 1-1-2 ha avisado de lo ocurrido a la Guardia Civil (Tráfico) de Burgos y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado dos ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Briviesca.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl ha atendido finalmente a los cuatro ocupantes del turismo, que son dos mujeres de 36 y 28 años y dos varones de 45 y 36 años, quienes han sido posteriormente trasladados en ambas ambulancias al hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro.