El Tubos Aranda, a buscar la revancha en Sant Quirze

J.A.D.C.
-

Los ribereños tratarán de sumar allí una nueva victoria después de que el conjunto catalán consiguiera arañar un punto del Príncipe de Asturias en el partido de ida (20.30 horas)

Ortega da instrucciones a sus jugadores durante el pasado encuentro de liga en casa ante BM CajaSur - Foto: Christian Castrillo

Antepenúltimo partido de liga en División de Honor Plata esta temporada para el Tubos Aranda y duro desplazamiento de los pupilos de Mariano Ortega a tierras catalanas. El Conjunto ribereño se mide hoy a partir de las 20.30h. en el pabellón municipal de Sant Quirze a un equipo, el barcelonés, que ya sabe lo que es sumar frente a los burgaleses en la actual fase de permanencia (lo hizo al empatar en la ida a 27 en el Príncipe de Asturias), y que recibirá a la entidad amarilla en casa inmerso en una racha positiva de tres victorias consecutivas.

La trayectoria catalana, no obstante, no pilla de sorpresa a nadie. Menos aún a un Mariano Ortega que, analítico, ha valorado en la previa a la cita que, SantQuirze, puede que sea en estos momentos «el equipo que mejor juega al balonmano» de todo el grupo de salvación. En base a un bloque «que tiene mucha calidad en cada una de sus líneas», ha señalado, pero donde ha querido destacar, sobre todo, a una primera muy versátil y que sabe manejarse «entre líneas» a pesar de que, quizá, «le falte algo de lanzamiento exterior».

Un hecho que la plantilla vallesana sabe contrarrestar a la perfección generando oportunidades a través de los pases a un pivote, el veteranísimo Ricard Reig, que «sin desmerecer al resto sabe generar dudas y crear dificultades como las que ya vimos aquí», y que a buen seguro pondrá en aprietos a un Aranda que, sin Cánepa, Banduka y Golabi, tratará de buscar un nuevo triunfo a domicilio que sirva para presionar a Alcobendas en la tabla.