Burgos acogerá la tercera fase de LaLiga Genuine

DB
-

El Burgos CF ejercerá de anfitrión el 12, 13 y 14 de mayo de una competición que reunirá en la ciudad deportiva de Castañares a 44 equipos, integrados por personas con discapacidad intelectual

El Burgos CF ejercerá de anfitrión los días 12, 13 y 14 de mayo de la tercera fase de LaLiga Genuine. - Foto: @Burgos_CF

Tras varios meses de espera, regresa la emoción de LaLiga Genuine Santander, y con ella, el fútbol donde es más importante compartir que competir. La quinta temporada de esta iniciativa integradora de responsabilidad social que LaLiga desarrolla a través de su Fundación, consistente en una Liga de fútbol formada por equipos del colectivo de personas con discapacidad intelectual, anuncia su vuelta con más fuerza que nunca: seis localizaciones, más de mil jugadores/as y cuerpos técnicos y, la reciente incorporación de dos nuevos equipos: Fundación Real Madrid y el Fútbol Club Andorra, lo que supondrá la participación de 44 clubes.

La primera fase tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de noviembre en Tarragona, con el club Nàstic de Tarragona como anfitrión y el Nou Estadi Costa Daurada y el Complex Esportiu Salou como escenarios.

La segunda fase, que se dividirá en dos sedes distintas, visitará las ciudades de Barcelona y Bilbao los fines de semana del 17 al 19 de febrero y del 24 al 26 de marzo, con el RCD Espanyol y el Athletic Club Fundazioa como anfitriones. Los enclaves escogidos para esta segunda fase serán la Ciudad Deportiva Dani Jarque y la Ciudad Deportiva de Lezama, respectivamente.

También dividida en dos sedes, la tercera fase trasladará a la familia Genuine a las ciudades de Vigo y Burgos. Dos ubicaciones clave donde los días 14, 15 y 16 de abril y 12, 13 y 14 de mayo, los 44 equipos se enfrentarán en las ciudades deportivas de A Madroa y Castañares, con el Fundación Celta Integra y el Burgos CF como equipos anfitriones.

El club encargado de poner el broche de oro a esta de esta quinta temporada de LaLiga Genuine Santander será el Villarreal CF, que acogerá a los 44 equipos los días 9, 10 y 11 de junio en la Ciudad Deportiva Pamesa. Esta gran final reunirá en la ciudad castellonense a los más de mil jugadores, jugadoras y cuerpos técnicos que conforman la competición y nos descubrirá qué equipos levantarán los trofeos Deportivos y de Fair Play.

Además, como novedad de la temporada 2022/23, se añaden a la competición dos ganadores más de Fair Play, teniendo así en cada grupo de competición un ganador de Fair Play y un ganador deportivo. De esta forma se consolida el compromiso de LaLiga Genuine Santander con el futbol en su esencia más pura y genuina, con los valores como pilar principal de la competición.