Investigado por apropiarse de 20.000 litros de gasóleo

DB
-

La Guardia Civil inspeccionó en febrero el negocio ilegal que regentaba en la comarca del Valle del Ebro y precintó 17 depósitos con miles de litros de carburante cuyo origen no pudo justificar

Investigado por apropiarse de 20.000 litros de gasóleo

Efectivos de la Guardia Civil de Burgos investigaron a una persona, cuyas iniciales son J.J.A.R., de 66 años de edad, como presunto autor de un delito contra el patrimonio y el orden socioeconómico por apropiación indebida, al tener acopiado una cantidad cercana a los 20.000 litros de gasóleo 'A' y no poder justificar su origen.

Los hechos se remontan al pasado mes de febrero, cuando el Seprona, tras tener conocimiento de una posible distribución o venta ambulante ilegal de gasóleo, descubre e inspecciona una nave industrial ubicada en un polígono industrial de la comarca del Valle del Ebro, en cuyo interior se comercializa y dispensa carburante a particulares de manera clandestina, careciendo el titular de los permisos necesarios para desarrollar la actividad. 

Además, según informaron hoy fuentes del instituto armado, se sorprenden a varios vehículos en espera y uno repostando y las instalaciones adolecen de importantes medidas de seguridad, por lo que se levanta acta denuncia de todas las irregularidades, de lo que esta Comandancia dio debida cuenta el pasado mes de marzo.

No obstante, se continuó con las pesquisas bajo la firme sospecha de un origen ilícito del carburante localizado en la nave, por lo que durante estos meses se ha llevado cabo un exhaustivo estudio y cotejo de la abundante documentación facturas y albaranes intervenidos en la inspección. Como resultado de este análisis y de la investigación consiguiente todo apunta a que podría haberse ido apropiando de parte de los litros de la carga total para reparto que portaba en su camión cuando estuvo empleado como repartidor de gasóleo para varias empresas del sector. 

Al no poder acreditar legalmente J.J.A.R. la adquisición de los casi 20.000 litros de gasóleo que almacenaba en la nave inspeccionada meses atrás, fue investigado como presunto autor de un delito de apropiación indebida de carburante. Las diligencias instruidas fueron entregadas en los Juzgados de Miranda de Ebro.