Sale a licitación la librería del MEH por 5.000 euros al año

I.L.H.
-

La Fundación Siglo, de la Junta, retoma el servicio con un contrato cuyo valor estimado asciende a 520.000 euros. La duración es de un año prorrogable otros 4

Además de la tienda situada en la planta superior del MEH(en la imagen), el contrato incluye también la librería de CAREX. - Foto: Alberto Rodrigo

A finales de mayo del año pasado la librería especializada del Museo de la Evolución Humana y el Centro de Arqueología Experimental cerraron sus puertas al público. La Fundación Siglo, de la Junta de Castilla y León, rescindió el contrato que mantenía con la librería Luz y Vida sin sacar la licitación para los ejercicios posteriores. Así que desde entonces han estado cerradas a cal y canto.

Casi 13 meses después se retoma el procedimiento para contratar la concesión de este servicio en ambos espacios, MEH y CAREX. Teniendo en cuenta que las ofertas se admiten hasta el 6 de julio, como mínimo la tienda-librería no abrirá hasta agosto, dejando sin este servicio a los visitantes la mitad del verano, la época de mayor afluencia

El contrato, centrándonos en el pliego, sale a licitación con un canon anual mínimo de 5.000 euros, aunque hay que tener en cuenta que el principal criterio de adjudicación es su incremento sobre el valor inicial.La cantidad mínima del canon se calcula según el número de visitantes de ambos centros el año anterior a cada ejercicio, que en este caso asciende a 210.421 visitantes (a partir de 225.000 visitantes, el canon mínimo pasaría a ser de 10.000 euros). 

El otro criterio de adjudicación (con 20 de los 100 puntos) es el de un mayor descuento en todos los productos par a los  miembros de Amigos del Museo sobre los precios de venta al público. 

En cuanto al valor estimado del contrato, la Fundación Siglo lo estima en 521.000 euros, tomando como referencia el cálculo del importe neto de la cifra de negocios, sin incluir el IVA, que generará la empresa concesionaria como contraprestación por los servicios.

El plazo de duración del contrato será de un año prorrogable por un máximo de otros cuatro. La prórroga se acordará por la Fundación Siglo y será obligatoria para el contratista, siempre que su preaviso se produzca al menos con dos meses de antelación.