«El equipo está dando ahora su mejor versión»

J.A.D.C.
-

Víctor Megías valora para DB la permanencia conseguida el pasado jueves en Esplugues de Llobregat y reconoce que, visto ahora el nivel del bloque, la liga se les está quedando «un poco corta»

Víctor Megías, durante el calentamiento del pasado encuentro de liga ante Sant Quirce - Foto: Luis López Araico

Con la sensación de estar en un «buen momento». Así se enfrenta el Tubos Aranda Villa de Aranda este próximo sábado a BM CajaSur en el Príncipe de Asturias. Al menos, en palabras de un Víctor Megías que ha valorado de forma positiva la permanencia conseguida por el equipo el pasado jueves en Esplugues (25-26), y que, ambicioso, en ningún momento aboga por bajar los brazos a nivel mental en lo que resta de competición pese a haberse certificado ya matemáticamente el objetivo del club.

«Nuestra meta principal es verdad que era la de conseguir la salvación», relata, «pero ahora que la tenemos, lo que queremos es quedar primeros, así que relajación ninguna». De este modo, añade motivado el capitán, «nuestra intención es la de ganar todos los partidos» por lo que tocará «seguir currando» hasta el final, como reza el lema amarillo, para poder conseguir más éxitos sobre la pista.

Todo además porque, como asume, «estamos en un buen momento» a nivel competitivo. Una «dinámica positiva» lograda en esta fase de descenso gracias a «no haber recibido aún ninguna derrota», y que espera pueda prolongarse en el tiempo al menos una semana más para poder dar una nueva alegría en casa a la afición. Sobre todo, como premio de consolación a una temporada que, reconoce, no empezó demasiado bien para los ribereños y que, apostilla, «ahora que el equipo está dando su mejor versión y está más conjuntado, la verdad es que se nos está quedando un poco corta».

Corta o no, lo que sí es seguro es que al Tubos Aranda le restan a partir de ahora únicamente cuatro partidos de la presente campaña por jugar para dar carpetazo al año. El primero de ellos, ante un BM CajaSur al que los amarillos ya fueron capaces de superar en el partido de ida celebrado en el IDM Fátima , y que llegará a tierras ribereñas necesitado de puntos en liga (lucha por entrar en la quinta plaza junto a Ciudad Real), pero sobre todo, sin demasiadas sorpresas en sus planteamientos al «quedar ya poco tiempo de maniobra para cambiar cualquier cosa».

Ahora bien, sea finalmente así o no, si hay algo que tiene medianamente claro Megías es que, con o sin sorpresas, lo que le tocará al equipo el sábado en pista es sudar la camiseta como siempre para tratar de conseguir los dos puntos. Sobre todo, porque como finaliza, «los segundos presionarán e intentarán salir al contragolpe» si no hay novedad. Punto éste, que obligará a los suyos a «estar fuertes en defensa», para conseguir superar a su oponente.