Invertir en salud

SPC
-

Más de 11 millones de españoles tienen un seguro médico privado. Los Seguros de Salud de BBVA permiten acceder al cuadro médico de Sanitas, a su sistema hospitalario y a todos sus complementos digitales

Los Seguros de Salud de BBVA permiten acceder al sistema hospitalario de Sanitas. - Foto: Eugenio Gutiérrez

Casi la mitad de los españoles refieren un empeoramiento en su acceso a la atención sanitaria en los últimos años como consecuencia de la covid. Además, un 32 por ciento también considera que su salud mental ha empeorado y un 28 por ciento en el caso de la física, según los resultados de una encuesta publicada el pasado mes de noviembre por el Instituto de Salud Carlos III, realizada en el marco de una serie de sondeos sobre la evolución de la crisis sanitaria.
Esta situación ha provocado que en la actualidad más de once millones de españoles se decidan por un seguro médico privado para complementar la atención de la sanidad pública. En su apuesta por cuidar de la salud de sus clientes, BBVA pone a su disposición sus seguros médicos y de salud, que ofrecen coberturas muy amplias con la profesionalidad y la garantía de Sanitas. El cuadro médico cuenta con más de 50.000 profesionales y más de 4.200 centros, con coberturas personalizadas según las necesidades de cada cliente.
Además, gracias a la medicina digital, los seguros incluyen el trato y la atención que necesita cada paciente sin salir de casa con servicio de videoconsulta 24 horas para urgencias de medicina general y pediátrica; y programas de salud digitales y por videoconsulta. Si a todo esto se suma el complemento digital bluaU, las coberturas se amplían a videoconsultas con médicos en todas las especialidades y de urgencia 24 horas para medicina general y pediátrica; el servicio de analítica y envío de medicamentos a domicilio; y un servicio especial de psicología 'Cuida tu mente' para el cuidado y la prevención de la salud mental y emocional.
Desde la Entidad recordaron que no todos los seguros de salud «son iguales», ya que los de BBVA ofrecen asistencia dental con precios especiales; programas personalizados de nutrición, entrenamiento, salud infantil, embarazo, psicología, cuidado suelo pélvico, deshabituación tabáquica, entre otros. A esto se añaden hasta 15 consultas de psicología, 12 tratamientos de podología y 80 sesiones de logofoniatría, entre otras.
También permite la opción de pagar en función de lo que se necesita con varias modalidades: una sin copago – acude al médico frecuentemente y se opta por una cuota mensual alta pero con todo incluido– o con copago –si se va poco al médico y se prefiere una cuota mensual más baja pagando una cantidad adicional por cada visita–. Otros complementos opcionales como el acceso a la como el acceso a la prestigiosa Clínica Universidad de Navarra; la asistencia en Estados Unidos; el complemento estudiantes; reembolso de pediatría, ginecología y obstetricia fuera del cuadro médico; óptica o asistencia Familiar.

'Cuida tu mente'

La ampliación del seguro con bluaU permite acceder a 'Cuida tu mente', un servicio con el paciente podrá prevenir y cuidar su salud mental y emocional en todo momento. Gracias a la app es posible realizar una valoración psicológica online que servirá al paciente de punto de partida para evaluar su estado emocional y la necesidad de intervención psicológica por parte de un profesional. La plataforma online da acceso a contenidos y terapias digitales autoguiadas (vídeos, audios, podcasts…) con las que trabajar su bienestar emocional, mejorar áreas específicas y prevenir el malestar.

Los mayores de 75, más protegidos

Tras la pandemia, el cuidado de la salud de los mayores se ha convertido aún más en una prioridad. Para poner a su alcance los mejores especialistas y facilitar su acceso a una mejor gestión de la salud, BBVA ha lanzado en España BBVA Salud Senior. Este seguro de asistencia sanitaria puede ser contratado por personas de 76 a 85 años y ofrece cobertura extrahospitalaria con acceso al cuadro médico de Sanitas y servicios específicos de prevención, asesoramiento, sociabilidad, así como de asistencia cualificada a domicilio. Además, permite a los asegurados realizar videoconsultas con especialistas y de urgencias 24 horas. Además, esta cobertura específica ofrece también la posibilidad de un servicio asistencial, con sesiones de rehabilitación, gimnasia o fisioterapia preventiva.