El toque de queda a las 20 se hará cumplir con "pedagogía"

I.E.
-

Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local harán cumplir la nueva hora de confinamiento con "proporcionalidad e información al ciudadano". "Los agentes analizarán cada situación para denunciar", afirma la concejala de Seguridad Ciudadana

El toque de queda a las 20 se hará cumplir con - Foto: DB

Las fuerzas y cuerpos de seguridad van a hacer cumplir hoy el toque de queda a las 20 horas pero con criterios de "proporcionalidad, pedagogía e información al ciudadano". En la reunión de subdelegados del Gobierno celebrada hoy se ha fijado la misma posición en todas las provincias, la de aplicar el decreto de la Junta de Castilla y León publicado hoy en el Bocyl y "controlar y vigilar" la nueva hora de confinamiento que ha impuesto el Gobierno regional en contra de la opinión del Ministerio de Sanidad.

El Ayuntamiento de Burgos acata esa posición y la Policía Local también hará cumplir el nuevo toque de queda. Eso sí, la concejala de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero, advierte de que los agentes harán una labor de "informar y hacer una pedagogía" sobre una norma "tan novedosa" como la publicada hoy y que tiene efectos a partir de las 20 horas". Asimismo, indicó que los policías "analizarán cada situación y, bajo criterios de proporcionalidad, determinarán si hay supuestos merecedores de denuncia, en cuyo caso sancionarán".