Lupa abre mañana supermercado en Villarcayo con 35 empleos

A.C. / Villarcayo
-

Se convertirá en el decimotercer establecimiento de la compañía en Burgos. Ha supuesto una inversión de cuatro millones de euros

Ayer daban los últimos retoques al supermercado Lupa de Villarcayo. - Foto: A.C.

El nuevo supermercado Lupa que abre mañana sus puertas en Villarcayo dará empleo a 35 personas y se convertirá en el numero trece que la compañía abre en Burgos y el tercero de la comarca. El establecimiento, que ha supuesto una inversión de 4 millones de euros, cuenta con 100 plazas de aparcamiento y una superficie de nave de 1.840 metros cuadrados, incluida la tienda y sus almacenes.

Ubicado en la calle Eliseo Cuadrado, en una urbanización residencial, el nuevo Lupa de Villarcayo es el ejemplo de «la fuerte apuesta de crecimiento y desarrollo en Castilla y León» que la empresa cántabra está llevando a cabo. Sus responsables también destacan como para la ejecución del supermercado han confiado en «empresas y proveedores de la zona» y su diseño es ecoeficiente, gracias a los sistemas de frío industrial con refrigerantes bajos de bajo PCA o la iluminación led.

La marca Lupa se diferencia por una gran selección de productos de kilómetro cero, así como ecológicos certificados, como explican desde la firma. En este nuevo supermercado, como en el resto, la pescadería llenará su mostrador con pescado y marisco del Cantábrico que se distribuye en menos de 24 horas desde las lonjas. Entre las carnes destaca el cordero de origen nacional y en el surtido de quesos se cuentan 51 internacionales y más de 120 nacionales.