Al Burgos CF le espera un exigente inicio de 2023

R.M.
-

Los blanquinegros visitarán Mendizorrotza, recibirán al Andorra, visitarán de forma consecutiva al Málaga y al Levante, para empezar el mes de febrero contra Las Palmas en El Plantío

Imagen del encuentro que jugó el Burgos en El Plantío ante el Alavés. - Foto: Alberto Rodrigo

El Burgos CF ha dejado muy alto el listón en esta primera vuelta del campeonato liguero y su reto es mantener el nivel en 2023, aunque para ello deberá superar un inicio de año exigente en el que se verá las caras con alguno de los mejores equipos de la categoría. 

Comenzará la segunda vuelta en Mendizorrotza, donde le espera un Alavés que en estos momentos es quinto con un punto menos que los blanquinegros. Es un equipo llamado a luchar incluso por los puestos de ascenso directo. Será un primer examen complicado que exigirá la mejor versión de los de Calero.

Posteriormente, llegará la visita del Andorra, la otra sorpresa agradable de la primera vuelta junto al Burgos. Supondrá el regreso a El Plantío de los burgalesistas, que quieren recuperar en este nuevo año la fortaleza que han perdido en los últimos meses de 2022 como locales.

Para cerrar el mes de enero llegarán dos salidas complicadas, aunque ante equipos antagónicos. Primero el Burgos jugará en La Rosaleda ante un Málaga con el agua al cuello y una jornada después ante el Levante, uno de los equipos que mejor ha acabado el año en la Liga SmartBank.

Si el final de enero será complicado, el inicio de febrero mantendrá el nivel de dificultad y será Las Palmas el primer oponente de los blanquinegros -se jugará en Burgos- en este mes.