Asteo desplegará fibra óptica en 178 poblaciones

B.A.
-

La operadora neutra facilitará la infraestructura para que las compañías puedan ofrecer internet al cliente final. Alcanzarán a 50.000 hogares.

Pedro Abad, de Asteo, durante la presentación del proyecto. - Foto: Alberto

La compañía Asteo Red Neutra desarrollará cerca de 700 kilómetros de fibra óptica interprovincial para facilitar la conexión de más de  49.300 hogares de 178 poblaciones de la provincia de Burgos y realizará una inversión privada aproximada de 15 millones de euros entre 2022 y 2023. Estos datos se han hecho públicos durante el encuentro celebrado esta mañana entre el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico Ruiz, alrededor de 30 alcaldes de pueblos que se verán beneficiados por esta red y Pedro Abad, CEO de la empresa de infraestructuras.
Asteo construirá la red para que después las diferentes compañías puedan ofrecer al cliente final los servicios de internet. Una primera fase, en la que la fibra óptica llegará a 11 localidades, concluirá en mayo-junio del próximo año, para antes de verano del 2023 haber alcanzado a las 178 que forman parte del proyecto.