El paro cae en 300 personas gracias a la Semana Santa

L.M.
-

Las vacaciones a mediados de abril impulsan el descenso del desempleo, que ha sido mayoritario entre los servicios pero que no ha crecido en ningún sector. Únicamente lo ha hecho en em colectivo sin trabajo anterior

El sector servicios se ha visto beneficiado por la celebración de la Semana Santa. - Foto: Christian Castrillo

El paro ha caído en la provincia de Burgos a lo largo del mes de abril en 295 personas. El Ministerio de Trabajo ha hecho públicos este miércoles los datos correspondientes al cuarto mes del año, que dejan un recorte del 1,75% en los niveles de desempleo hasta situar el total de burgaleses que buscan activamente un trabajo en los 16.515.

En el último año, casi 6.200 vecinos han logrado salir de las listas del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, un 27,28% en tasa interanual.

La celebración de la Semana Santa a mediados de abril, con las cuantiosas contrataciones que conlleva, ha motivado esta caída del paro. Especialmente se nota en el sector servicios, que aglutina a 286 de los 295 desempleados menos. Le sigue la industria con 58 personas menos en el ECyL, la construcción, con un recorte de 4 parados y la agricultura, donde se ha mantenido igual que en marzo. En cambio, entre los burgaleses sin empleo anterior la lista crece en 53 individuos.

Abril se ha cerrado con 8.880 contratos, un 10,5% menos que durante marzo pero casi 800 más que en abril del año pasado. No obstante, hay que recordar que durante 2021 no hubo celebraciones de Semana Santa.

(Más información en la edición impresa de mañana jueves de Diario de Burgos)