Jorge Álvaro gana el 7º Diminuto Film Festival Araúzo en Corto

DB
-

El premio le permite participar en el festival de cortos de Salas de los Infantes. El segundo premio fue para Sanidad Rural de Guzmán y el tercero para Jordi Salanova

Organizadores y premiados tras el acto de entrega de galardones, celebrado en la iglesia de Araúzo de Miel. - Foto: DB

La séptima edición del Diminuto Film Festival Araúzo en Corto proclamó como ganador a Jorge Álvaro González, por su obra Tristeza, buenos días. El jurado destacó de este trabajo su sensibilidad con una temática tan dramática. Este galardón, además de los 200 euros del premio, le permite representar a este concurso en el festival de cortometrajes de Salas de los Infantes.

El segundo premio, dotado con 100 euros, fuer para Sanidad Rural de Guzmán, por su obra Equipo Sanidad; y el tercero, de 75 euros, lo logró Jordi Salanova García, arauceño de Barcelona, por Monaguillo Viajes SL. El premio del público se repartió ex aequo entre el Colegio Rural Agrupado 'La Demanda' de Huerta de Rey por su Colegio Huerta del Rey e Iván Arribas, de Cilleruelo de Abajo, que presentó Campos Amarillos.

La organización ya está pensando en la octava edición de este certamen cinematográfico, valorando como "enriquecedor ser un acto cultural cuando el mundo rural más se vacía".