Dani Arce y Jesús Gómez estarán en Atapuerca

C.P.
-

Los dos atletas olímpicos correrán el 13 de noviembre en el mítico cross burgalés, al igual que Cristina Ruiz y Lidia Campo. La presencia de Celia Antón está en duda por unas molestias

A la izquierda, Dani Arce, que fue decimoquinto en la última edición. A la derecha, Jesús Gómez, en el Cross de Atapuerca de 2021. - Foto: Alberto Rodrigo

El Cross de Atapuerca regresará como cada mes de noviembre con un cartel de lujo y en él no faltarán dos de los máximos exponentes del atletismo burgalés: Dani Arce y Jesús Gómez. Ambos compitieron el pasado miércoles en la Milla de Jaén y, salvo que les surja un contratiempo en forma de lesión, estarán el próximo 13 de noviembre en el circuito del Centro de Arqueología Experimental (CAREX) de Atapuerca, que acogerá también el XLII Campeonato de España de Campo a Través por Clubes. Tampoco faltarán a la cita burgalesa en la categoría femenina Cristina Ruiz y Lidia Campo, mientras que la arandina Celia Antón es duda por culpa de unas molestias. 

Sobre el papel, el poderío africano volverá a ser el gran favorito a la victoria tanto en la categoría masculina como femenina, pero los dos atletas olímpicos burgaleses pelearán por estar con los mejores en la carrera de casa, a la que casi nunca suelen faltar. De hecho, Arce entró decimoquinto en la última edición, que tuvo como campeón al eritreo Aron Kifle, seguido del burundés Rodrigue Kwizera y del ugandés Joel Ayeko.

En féminas, el protagonismo también fue africano. Hasta tal punto que 13 de las 14 primeras clasificadas eran del 'Continente Olvidado'. Ganó la eritrea Rahel Ghebreneyohannes, seguida por las kenianas Beatrice Chebet y Margaret Chelimo. La primera europea fue la italiana Nadia Battocletti (12º), que entró poco antes que Carolina Robles (15º) y la ribereña Celia Antón (18º), quien, en el caso de llegar a esta edición, no lo hará en el mejor estado de forma.

Sí estarán las burgalesas Cristina Ruiz, que correrá únicamente de forma individual, y Lidia Campo, que representará al Valencia CA en el Campeonato de España de Campo a través de Clubes.

De esta manera, el Cross de Atapuerca se garantiza la participación de los atletas más destacados del panorama provincial, a la espera de que las grandes figuras del continente africano vayan confirmando su presencia un año más en uno de los mejores cross del mundo. Todo está listo para vivir un nuevo espectáculo de pundonor y barro.