Gran éxito de la Manzana Reineta de Caderechas en Miranda

ARSENIO BESGA
-

Centenares de personas se reunieron en la Fiesta Gastronómica en la Fábrica de Tornillos para probar las deliciosas piezas de fruta y aprender de chefs locales algunas recetas cocinadas a partir de manzanas burebanas

Gran éxito de la Manzana Reineta de Caderechas en Miranda

Los productos típicos de la provincia de Burgos siempre han destacado por su calidad. Cualquier comensal considera que la morcilla o el vino son auténticos manjares. De igual manera se valora a la manzana, pero no a una cualquiera. La reineta del Valle de Caderechas se sitúa en la primera posición de la lista de frutas más apreciadas en la comarca. Con diferencia. Gracias a la Marca de Garantía del Valle, los ciudadanos de Miranda tuvieron a su disposición este domingo kilos del selecto alimento y lo agradecieron profundamente.

La primera edición de la Fiesta Gastronómica de la Reineta de Caderechas se saldó con cientos de mirandeses agolpados en los puntos de venta de la Fábrica de Tornillos. Dulces, nueces y otros elementos típicos del valle hicieron acto de presencia en las bolsas de los clientes. Ahora bien, la estrella de la jornada fue, sin ninguna duda, la manzana reineta. «En una hora hemos vendido la mitad de cajas que habíamos traído», explicaban satisfechos algunos comerciantes del lugar.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)