Detenido el conductor que causó el accidente de Maltrana

I.E.
-

Dio positivo en la prueba de alcoholemia que los agentes le practicaron tras el siniestro en el que falleció una joven de 34 años y su hijo de 4 resultó herido

En primer plano, el cuadriciclo empotrado en la cuneta, y al fondo el turismo negro que chocó de frente debido a un adelantamiento. - Foto: A.C.

El vecino de Villasana de Mena que provocó el martes por la tarde el accidente que provocó la muerte a una joven del mismo municipio fue detenido ayer por la tarde por la Guardia Civil de Tráfico y se espera que mañana pase a disposición judicial. Hay que recordar que el hombre dio positivo en la prueba de alcoholemia que le practicaron los agentes, en concreto 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que por sí solo ya constituye un delito contra la seguridad vial. El juzgado de Villarcayo de guardia será el encargado de tomar declaración al hombre -de 65 años- y de decidir si impone medidas cautelares contra él y qué delitos se le imputan.

El siniestro se producía el martes en carretera CL-629. El turismo que conducía este vecino de Villasana adelantaba a otro vehículo y chocó contra el cuadriciclo en el que iban la joven de 34 años, que falleció, y su hijo de cuatro, que fue trasladado al Hospital de Basurto. El suceso se produjo en el transitado tramo de carretera entre Villasana y El Berrón, con una media diaria de más de 7.000 vehículos.