Karlov, renovado

Á.O.
-

El central ruso extiende su contrato con el UBU San Pablo por una campaña más

Igor Karlov se ha convertido en una pieza importante en el ataque cidiano. - Foto: Patricia

Igor Karlov continuará otra temporada más en el UBU San Pablo después de que firmase ayer su renovación por un año. El central ruso, que llegó al club cidiano el pasado mes de octubre, ha convencido al entrenador Nacho González e incluso ha llegado a ser en algunos partidos el líder en la faceta ofensiva. Esta es la primera extensión de contrato de un jugador de la actual plantilla después de que lo hiciera el propio técnico vallisoletano por dos años, hasta 2024.

La lesión de Alberto Pinillos antes del inicio de la temporada abrió la puerta al ruso, que había pasados anteriormente por las ligas de su Rusia natal, Noruega y, por último, Qatar. Por entonces estuvo unos días a prueba con el equipo pero pronto sus condiciones y su estilo de juego se asentaron dentro de una plantilla en la que el puesto de central ha sido monopolizado por él y por el vasco Ignacio Suárez, quizá dos de los jugadores más destacados del equipo en el presente curso. Además, una vez se recuperó Pinillos, los minutos han seguido recayendo en la pareja en vez de en el capitán, que se ha visto relegado a la segunda unidad.

Sus números desde que llegó a El Plantío han sido notables. Apenas necesitó un proceso de adaptación al UBU San Pablo y a la División de Honor Plata y su aportación no se ha reducido en la mucho más competitiva fase por el título. Marcó 43 tantos en los once partidos en los que participó pertenecientes a la primera fase y ha convertido 22 en los siete que se han disputado del nuevo ciclo competitivo. En total, 65 en 18 partidos (3.5 por duelo) que le han señalado, por méritos propios, como uno de los jugadores más destacados de la escuadra rojinegra en ataque.

El jugador de 27 años se ausentó a inicios del año 2022 para resolver un tema burocrático que le mantuvo fuera varios partidos, pero lo había compensado anteriormente aumentando su figura en el  el último y trascendental duelo de la primera fase ante el líder, el Cisne, en el que ocho goles del ruso ayudaron a sellar el pase al grupo por el ascenso. También resultó clave su aportación en el duelo copero de segunda ronda ante el Incarlopsa Cuencia de la Liga Asobal, en el que otros ocho goles con su firma permitieron hacer historia al club avanzando de ronda.