El Sporting cesa a Martí y Abelardo acude al rescate

J.D.M.
-

El técnico gijonés asume las riendas del conjunto asturiano, al que solo le separan cuatro puntos de la zona de descenso

Abelardo vuelve al Sporting para evitar el descenso. - Foto: @LaLiga

El Real Sporting ha cesado este martes a Pep Martí y ha depositado su confianza en Abelardo Fernández para enderezar el rumbo del conjunto asturiano y lograr la permanencia en LaLiga SmartBank. 

El exjugador rojiblanco, que tras su exitosa carrera como futbolista dirigió al Sporting B durante cuatro temporadas, suma 110 partidos al frente del primer equipo sportinguista, con el que logró el ascenso a Primera en 2015 y al que regresa ahora como salvador tras su paso por el Alavés y el Espanyol. 

 

Abelardo es el tercer entrenador del Sporting en la presente temporada, después de David Gallego y Pep Martí, cesado este mismo martes después de cinco partidos sin ganar (cuatro derrotas y un empate). 

Tras un inicio de curso esperanzador, con el equipo en puestos de ascenso y líder durante cuatro jornadas, el Sporting encadenó una mala racha que acabó con la destitución de David Gallego en la jornada 28, al perder en El Molinón ante la Ponferradina (2-3). Peor aún le han ido las cosas a los gijoneses de la mano de Martí, con seis puntos de 30 posibles que han dejado al conjunto rojiblanco al borde del abismo.