¡Más unidos que nunca!

ÁLVAR ORTEGA
-

Lejos de los reproches y las malas críticas, el Hereda San Pablo y su afición vuelven a fortalecer su unión para afrontar un final de curso en el que las victorias son necesarias y la salvación la única meta

Miembros de la Peña Sauki, Bochanos y Andrés Montes posan junto al cuerpo técnico, al director deportivo, Albano Martínez, y a Xavi Rabaseda y Vítor Benite. - Foto: Alberto Rodrigo

Las críticas, las reprimendas o los abucheos podrían haberse convertido en tónica habitual esta temporada en el Coliseum. Tras lograr levantar en dos ocasiones el trofeo de la Basketball Champions League y haberse consagrado con la Copa Intercontinental, ahora cada derrota del Hereda San Pablo duele más. Igual que cada mirada a la clasificación, donde ese casillero de ocho victorias se antoja insuficiente. Sin embargo, creer en este equipo no es una opción y la unión con la afición, a pesar de la crítica situación, es más fuerte que nunca.

Desesperación es el sentimiento que debería invadir a cada seguidor del proyecto burgalés, sin embargo, esta causa es diferente. «Es única», afirma el capitán de la plantilla, Vítor Benite, sobre una afición cuya lealtad y entrega son innegociables.

Nadie duda ni por un momento de que en este tramo final de temporada el equipo va a sellar la permanencia. «¿Entonces cuándo decís que nos vamos a salvar?», comentaban ayer varios representantes de la Peña Sauki, la Peña Bochanos y la Peña Andrés Montes, las encargadas de poner el color y el ruido al feudo burgalés. Se reunieron sobre el parqué del que estarán tan atentos esta noche para trasladar a cada estamento del club su total y rotundo apoyo.

(Más información sobre este tema y la actualidad del equipo, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)