La jefa de Protección Civil denuncia el acuerdo de Bomberos

I.E.
-

Conflicto entre áreas municipales. Angélica Manrique no comparte que el Servicio de Extinción de Incendios tenga competencias en la elaboración de los planes de emergencia

Angélica Manrique, fotografiada precisamente desde la torre de entrenamiento de los bomberos. - Foto: Alberto Rodrigo

El acuerdo firmado este mismo año para la modificación de las condiciones laborales de los profesionales del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento ha encontrado respuesta -y negativa- dentro del propio área de Seguridad Ciudadana. La responsable de Protección Civil del Ayuntamiento, Angélica Manrique, ha presentado un recurso contencioso administrativo en los tribunales contra ese convenio, según ha reconocido la concejala Blanca Carpintero.

La edil socialista no ha analizado a fondo la demanda judicial pero advierte de que la razón de la técnico para denunciar el acuerdo tiene que ver con «las atribuciones que el mismo otorga a los bomberos a la hora de elaborar los planes de emergencia» en la ciudad.

Carpintero relativiza la gravedad del pleito judicial y su influencia en la aplicación del acuerdo, puesto que «no es el primero que se recurre, pasó lo mismo con el de Policía Local». También advierte de que «no es la primera vez que esta funcionaria plantea» un litigio de esta naturaleza contra decisiones municipales.

En todo caso, el Ayuntamiento ya está preparando la contestación contra esa reclamación, pues Carpintero entiende que «se ajusta a la normativa vigente y además tuvo lugar con el consenso de los partidos políticos y los representantes sindicales de los trabajadores».

El Área de Personal va a dar traslado del recurso a los sindicatos y a los efectivos del parque, en particular, por si desean presentarse como codemandados y defender el contenido del acuerdo. La representación de UGT en el Servicio aseguró a este periódico que estará en el procedimiento.